top of page

Tapitas de pulpo a la gallega


El pulpo a la gallega es un plato tradicional de la cocina española, originario de Galicia. Aquí tienes una receta adaptada por Nandezfood para prepararlo como a nosotros nos gusta.


Ingredientes:

  • 1 pulpo (aproximadamente 1.5 kg)

  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

  • Sal gruesa al gusto

  • Paprika

  • Hojas de laurel (opcional)

  • Ajo y cebolla



Instrucciones:

  1. Lava bien el pulpo bajo agua corriente.

  2. Cocina el pulpo: En una olla grande, llena de agua hasta la mitad, añade unas hojas de laurel si lo deseas. Lleva el agua a ebullición. Sujeta el pulpo por la cabeza y sumérgelo rápidamente tres veces en el agua hirviendo. Esto ayudará a que los tentáculos se enrosquen.

  3. Cocina a fuego lento: Después de las tres inmersiones rápidas, sumerge el pulpo completamente en el agua y cocina a fuego lento durante aproximadamente 25 - 35 minutos, o hasta que esté tierno. Puedes comprobar la cocción insertando un cuchillo en la parte más gruesa de un tentáculo; debería entrar fácilmente.

  4. Corta el pulpo: Una vez cocido el pulpo, retíralo del agua y córtalo en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor.

  5. En un sartén añade aceite de olivo y saltea el pulpo.

  6. Añade paprika y sal al gusto.

  7. Añade el ajo picado al gusto y saltea un poco para retirar todo.

  8. Por último corta un pan en rodajas y encima, coloca el pulpo. Rocía con aceite de oliva virgen extra y espolvorea paprika al gusto. Opcional: (Pica perejil y decora con hojas de perejil chino para darle ese toque gourmet a tu platillo.




¡Listo! Sirve el pulpo a la gallega caliente y disfruta de este delicioso plato tradicional español. Puedes acompañarlo con un buen vino blanco.

¡Buen provecho!


Aquí te dejamos el video de los pasos cortos.





3 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

bottom of page